Lona green 1533 Amarillo

El primer tejido para toldos que limpia y purifica el aire mediante fotocatálisis. Mediante la incisión solar es capaz de eliminar partículas tóxicas en suspensión como polvo, humo, moho u óxido de nitrógeno, uno de los gases más dañinos de la atmósfera. Se calcula que 4m2 de este tipo de tejido equivalen a quitar un coche de circulación durante todo un año..

Lona green 1533 Amarillo

Sauleda y Pureti, socio tecnológico de la NASA, acaban de lanzar Green®, el primer textil solar ecológico del mercado. Esta tecnología tiene el objetivo de crear un impacto positivo en el medio ambiente, mediante la purificación y limpieza del aire, para mejorar la calidad de vida de las personas..

Los tejidos con el acabado Green® son rociados con una preparación mineral basada en el dióxido de titanio (TiO2), capaz de eliminar la suciedad y las partículas tóxicas en suspensión a través de la incidencia de los rayos solares. Este proceso se conoce como fotocatálisis. Al igual que la fotosíntesis, gracias a la luz solar, es capaz de eliminar CO2 para generar materia orgánica, la fotocatálisis elimina contaminantes habituales en la atmósfera como son los SOx, COVs o NOx, mediante un proceso de oxidación activado la luz solar. Los tejidos desarrollados por Sauleda, en colaboración con Pureti, realizan este proceso fotocatalítico de forma continuada, purificando el aire, eliminando olores y manteniéndose más limpios con la mitad de mantenimiento que un tejido normal

MÁS INFORMACION

El primer tejido para toldos del mundo que purifica el aire

¿Como funciona?.

1

Green es un tejido recubierto con nanoparticulas de dióxido de titanio (TiO2) rociadas por toda la lona en el momento de la fabricación.

2

Cuando los rayos UVA llegan al tejido, comienza un proceso químico que convierte el oxigeno en agentes limpiadores.

3

El OH convierte la suciedad orgánica en mineral y los compuestos orgánicos volátiles en mineral y gas, y vuelve al H20

 

4

El O2 reduce el óxido de nitrógeno (NoX), uno de los gases más dañinos presente en la atmósfera, a nitratos relativamente inocuos.

5

Este proceso se repite millones de veces reduciendo los niveles de dióxido de nitrógeno en torno a un 55% en pruebas de laboratorio.

6

También se produce una reducción de los hongos de un 60% y un efecto autolimpiante del 70%*, como datos orientativos.

Green es calidad de vida

Los tejidos tratados con este acabado, diseñado por Sauleda y Pureti, limpian y purifican el aire mediante la fotocatálisis. Eliminan contaminantes como NOx, SOx y COVs.

Los tejidos Green® tienen un efecto autolimpiante y de reducción de los mohos. Ahorran tiempo, dinero, agua, productos químicos y energía.

Es el compromiso de Toldos Pacheco con el medio ambiente y la salud de las personas.